Portada > Novedades > Concha de camino de Santiago

Concha de camino de Santiago

14,00  IVA incluido

Sobre el producto

Pulsera con motivo del Camino de Santiago. Abalorio y cierre de zamak bañado en plata. Cuero de 10 mm. de ancho. Posibilidad de escoger entre diferentes colores.

Código de producto: PU4-CAMINO
Categorías: Fin do Camiño · Pulseras
Etiquetas: Morriña galega
Comparar

Descripción del producto

Pulsera con motivo del Camino de Santiago. Abalorio y cierre de zamak bañado en plata. Cuero de 10 mm. de ancho. Posibilidad de escoger entre diferentes colores.

Combínala con el anillo «Resistencia«.

Uno de los símbolos más internacionales del Camino de Santiago es la Flecha amarilla, pintada a brocha en calzadas, casas, vallas o árboles. Tiene un origen reciente, pues nació en 1984 por iniciativa de un sacerdote de O Cebreiro, Elías Valiña, que señalizó de este modo, desde Roncesvalles hasta Santiago, todo el Camino Francés.

La Cruz de Santiago simula una espada, con los brazos rematados en flor de lis y una panela en la empuñadura. Se dice que su forma tiene origen en la época de las Cruzadas, cuando los caballeros llevaban pequeñas cruces con la parte inferior afilada para clavarlas en el suelo y realizar sus devociones diarias. Las tres flores de lis representan el honor sin mancha, que hace referencia a los rasgos morales del carácter del Apóstol. La espada representa el carácter caballeresco del apóstol Santiago y su forma de martirio, ya que le cortaron la cabeza con una espada.

La Concha de Santiago (vieira) se entregaba a los peregrinos para demostrar que habían visitado la capital gallega. Al llegar a Compostela se les entregaba un pergamino en donde se les acreditaba como peregrinos y se les obsequiaba con una concha de vieira para que colocasen en su sombrero o capa.

Más que un regalo elaborado a mano por personas con discapacidad intelectual en los talleres ocupacionales de la Asociación ASPADEX.